Dice la voz popular “el dinero va y viene”, pero si sientes que solo se va sin un pronto retorno, es hora de echarle un ojo a nuestra recomendación de apps financieras que te ayudarán a que no te quedes con los bolsillos vacíos.
Es necesario saber que para tener unas finanzas personales sanas se necesita de gran compromiso, pues los buenos hábitos se forjan de poco a poco, con paciencia y mucha tenacidad. Para que este proceso sea más sencillo, te recomendamos las siguientes herramientas que te brindarán el impulso que estabas esperando:
qiip es una app financiera que te permite fijar metas. Esto significa que puedes crear apartados para cada uno de tus objetivos. Ya sea que quieras obtener dinero para comprar los boletos del concierto de tu artista favorito o comenzar a reunir la cifra para comprar un auto o un departamento, qiip es la opción que te permitirá alcanzar tus sueños a través de planes personalizados.
qiip funciona de la siguiente manera: te ayuda a crear conciencia de tus necesidades financieras para conocer tus fortalezas y oportunidades. Luego, te ayuda a identificar productos perfilados que se adaptan a tus circunstancias y, por último, te acompaña en la persecución de tus mayores objetivos.
Destácame permite diagnosticar el estado de tus finanzas personales para ayudarte a acceder a productos y servicios financieros. O sea que analizan tu situación financiera con herramientas sencillas, prácticas y seguras que les permiten ofrecerte opciones ideales para ti.
A diferencia de otro tipo de instrumentos financieros tradicionales, en Destácame te ayudan a tomar el control de tus finanzas personales para que al obtener un crédito, por ejemplo, no termines en más complicaciones que antes.
Diin es una herramienta en crecimiento que cuenta con el respaldo de Actinver. Aquí puedes guardar tu dinero con una gran benefició: tus ahorros no se estancarán ni perderán valor. Su lema es que puedes aprender a gestionar tu dinero para invertir con facilidad desde la palma de tu mano.
Este neobanco funciona de manera muy sencilla y con contratación desde tu celular o dispositivo móvil, que brinda distintos servicios: tarjeta de débito, servicio de inversión y cuenta banco. Además, tienen diferentes modelos de inversión con explicaciones muy sencillas que te ayudarán a entender en qué consiste cada uno de ellos.
Como tal, no se trata de una aplicación, pero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef), en su sitio oficial, posee una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a organizar tus finanzas personales.
Por ejemplo, podrás conocer tus derechos como usuario de bancos, rendición de cuentas, cursos y diplomados, fintech, y mucho más. Conócelas.
¡Nuestra recomendación es Finerio! La aplicación de finanzas personales que ha ayudado a más mexicanos a tener conciencia de sus gastos para tener un consumo responsable y un excelente manejo de cuentas.
La aplicación es muy intuitiva y fácil de usar. En Finerio puedes vincular tus cuentas bancarias para generar un análisis de tus gastos, y de esta manera, obtener recomendaciones de cómo hacer que tu dinero rinda más.
Finerio ha ganado diferentes premios alrededor del mundo por ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero, conoce más aquí.
¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Ya utilizas algunas de estas apps financieras? Danos tu opinión en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.