Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy para cuidar de ti y tu familia. Aquello que no parece tan importante puede ser determinante de un momento a otro. Sismos, robos, accidentes… ¡Que no te sorprenda la vida sin un seguro de hogar! ¿Todavía no sabes si lo necesitas? Sigue leyendo.
La Asociación Mexicana de instituciones de seguros (AMIS) señala que sólo alrededor del 6% de los hogares en México cuentan con un seguro de vivienda. Si formas parte del 94% seguramente alguna vez te has preguntado, ¿qué tan importante es adquirir uno? Bueno, pues aquí te van algunas buenas razones ➡️
¿Lista(o) para comprar tu nueva casa? ¿Quieres realizar mejoras o ampliaciones en tu hogar? ¡Felicidades! Pero primero, el seguro.
Cuando adquieres un crédito hipotecario con cualquier entidad financiera, estás comprometiéndote a cubrir las cuotas mensualmente por una cierta cantidad de tiempo. Tú y el banco están contando con que todo vaya bien en tu trabajo, salud y vida en general. Pero como los cabos sueltos nunca son buenos, las entidades necesitan garantizar que no habrá percances en el camino, y algunas te pedirán contratar un seguro de vivienda que cubra daños a tu casa o bien, a ti mismo y a tu salud.
Y claro, esto no es sólo para la tranquilidad de los bancos. Sabemos que si alguna vez te encuentras en una situación difícil querrás lidiar con ella sin tener que preocuparte por las cuotas de la hipoteca 😅.
¿Recuerdas lo mucho que trabajaste para comprar ese bonito sillón? ¿La Smart TV que tanto te gusta para maratonear en Netflix? ¿La vajilla de tu último viaje a Puebla? Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero tú sí sabes, ¿verdad?
Nuestras cosas tienen dos valores: uno monetario y otro sentimental. Sabemos que ante un incendio, terremoto, inundación o robo no hay mucho que podamos hacer para recuperar aquellas cosas que tienen un valor sentimental, pero la vida siempre nos presentará nuevas oportunidades de construir recuerdos bellos y entrañables. Con el valor económico… es otra historia.
¿Por qué arriesgarse a empezar de cero si puedes asegurar tu vivienda y con ella todo aquello por lo que te has esforzado en conseguir? No importa cuántas horas de meditación hagas, te prometemos que nada te dará más tranquilidad que saber que tú, tu familia y tus cosas están protegidos contra cualquier eventualidad.
Haz este ejercicio: párate en una sola habitación de tu casa y mira a tu alrededor. Ahora, imagina que desaparecen o se rompen todas las cosas que ves y tienes que comprarlas de nuevo, súmale a eso que también debes mandar a arreglar el piso, las conexiones eléctricas, las tuberías y las paredes. 💸 Pero espera, ¡qué no te de un infarto!
Como nuestros hogares son espacios que generalmente construimos y vamos llenando de a poco, muchas veces no dimensionamos su costo total, hasta que ocurre algún desastre.
El mueble que compraste con tu bonificación de diciembre, tu ropa, el armario que instalaron, el electrodoméstico que te regalaron tus padres, volver a comprarlo todo puede tener costos tan elevados que sólo pensarlo puede angustiar hasta a la persona más serena.
Ahora, repite el ejercicio pensando esta vez que no tendrás que sacar dinero de tu bolsillo y podrás reponerlo todo, tu seguro se encargará… ¡A eso le llamamos paz mental de la buena! Eso es lo que adquieres cuando tienes asegurada tu vivienda. Ya quieres correr a hacerlo, ¿verdad?
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que al cierre del 2021 uno de cada cuatro hogares en México sufrió algún tipo de robo, en algunos estados y colonias la cifra se intensifica.
Llegas a casa después de un día ajetreado y descubres que tus objetos más valiosos no están, si lo piensas parece una película de terror. Lastimosamente la escena no sucede tantas veces en el cine como en la vida real, y lo mejor es estar preparados.
No importa cuántas veces te lo hayan recomendado tus tías: dejar los focos y el televisor encendido para “que los ladrones piensen que hay alguien en casa” no es suficiente, ante una cifra tan alta de inseguridad en el país hay que tomar mejores medidas.
Tómate esas merecidas vacaciones con tranquilidad, que tu seguro de vivienda se encargue de las preocupaciones.
Cuando hablamos de asegurar tu hogar, hablamos de todo lo que lo conforma: tus cosas, tu familia, tus mascotas, tus trabajadores. En Súper estamos seguros de poder cubrir todas las necesidades de tu seguro de vivienda de la manera más efectiva.
Entérate de algunas cosas que puede cubrir tu seguro:
Además, Súper te acompaña en todo el proceso ya sea que quieras armar y comprar tu seguro directamente en línea o hablar con alguno de nuestros expertos en seguros por teléfono o Whatsapp ¡Más fácil y rápido imposible! Conoce más dando click aquí.