¿Por qué los zombies son celebrados el 4 de febrero? El cine de zombies, que es un subgénero del cine de terror, inició alrededor de 1930. Más tarde, en 1968, se estrenó una película importante para el subgénero: Night of the living dead (La noche de los muertos vivientes), del cineasta neoyorquino George Andrew Romero, nacido el 4 de febrero de 1940.
George A. Romero, como se le conoce más comúnmente en el mundo del cine, no inventó los zombies, pero sí los nutrió, les dio atributos hasta hoy conocidos y replicados por otros directores. Por ejemplo:
Por eso, el Día del Orgullo Zombie se celebra el 4 de febrero: George A. Romero fue quien amplió y asentó la popularidad de estos personajes en el mundo del entretenimiento y la cultura general.
No sabemos cómo, cuándo ni dónde, pero algunos dicen que el apocalipsis se dará por una guerra, una lucha armada; otros hablan de una guerra biológica, con enfermedades; unos más confían en que, al final, la naturaleza reclamará lo suyo y ganará.
Entonces, imagina que el hipotético apocalipsis en la tierra se da por la invasión masiva de zombies. Luego de ver los daños colaterales que dejaron a su paso, te das cuenta de que debiste haber contratado ese seguro de vida o para el hogar.
¡Ay, esos zombies! Te recordaron la importancia de estar prevenido con un seguro para proteger tus bienes. No olvides que un seguro es un contrato que firmas con una aseguradora: tú pagarás una prima periódica y la aseguradora se compromete a pagar una suma asegurada bajo determinados escenarios, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Según una creencia popular, los zombies contagian sus síntomas a través de las mordidas: bien sabes que, para cuando el apocalipsis zombie llegue, no faltará la emprendedora persona que desarrolle el antídoto; ya a salvo, podrás ejercer los derechos que te otorga tu seguro contratado.
Así como la mayoría de las personas aseguran sus autos y sus casas, o así como los deportistas profesionales aseguran diversas partes de sus cuerpos, tú puedes asegurar tu vida, una colegiatura, un servicio de gastos médicos mayores, incluso las vacaciones. Asegura lo que más te importa.
La importancia de los seguros, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), radica en que son acciones de previsión y ahorro efectivos para hacer frente a incidentes no deseados… y nadie desea un apocalipsis zombie.
¡Y qué si te dicen paranóico o inmaduro! Ante la amenaza de un apocalipsis zombie, tú asegura tus bienes materiales contratando un seguro a tu medida. Acércate a Super.mx, cotiza y contrata el seguro que más se adapte a tus necesidades y olvídate de los imprevistos. Escribe a hola@super.mx o marca al 55 8525 0354 para recibir atención personalizada.
Antes de despedirnos, en Super.mx te compartimos algunas recomendaciones cinematográficas para estar en sintonía con el Día del Orgullo Zombie, este 4 de febrero:
¡Hasta la próxima!