Algunas personas no contratan un seguro de vida (o de otro tipo) porque piensan que es un “gasto”, cuando en realidad se trata de una inversión para el futuro. Por si esto fuera poco, en Super.mx te aconsejamos no perder de vista el seguro de vida con devolución que además de cuidarte te permite ahorrar.
Si tú contratas un seguro de vida, pagarás a la aseguradora un monto acordado durante un periodo determinado, y la aseguradora se comprometerá a pagar con dinero al beneficiario que decidas, en caso de que tú fallezcas.
Esto sucederá siempre y cuando hayas pagado todas las primas pactadas en el contrato vigente y la póliza en vigor. Velo de esta forma: si faltas, tu beneficiario recibirá dinero; si vives, habrás pagado el seguro de vida que te puso a ahorrar.
Son muchos los beneficios de la devolución en un seguro de vida. El primero es que podrás usar los fondos para reinvertirlos y seguir con cobertura; pero piensa en las posibilidades que te ofrece el dinero extra: colegiaturas, vacaciones, ¿y por qué no?, hasta un gustito que tengas pendiente.
Según sea el caso, el seguro de vida con devolución puede tener distintos tipos de coberturas; la cobertura de la póliza contratada garantiza su cumplimiento bajo contextos y periodos determinados, previamente acordados entre el asegurado y la aseguradora. Los escenarios que puede abarcar son los siguientes:
En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica así los beneficios de ahorrar en entidades financieras formales:
“Puedes ganar intereses y acceder a otros servicios financieros, como créditos. Esto, con la seguridad de que tu dinero estará protegido: los depósitos hechos en entidades financieras formales cuentan con un seguro de depósito brindado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)”.
La revista Proteja su Dinero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) agrega que ahorrar te permite afrontar gastos que no cubrirías con el salario que percibes normalmente: es de las mejores herramientas para atender imprevistos.
Antes de continuar, en Super.mx recordaremos algunas definiciones que hallarás en un contrato para seguro de vida:
También hallarás al beneficiario, que es la persona, designada por el asegurado, que recibirá el apoyo económico; la prima, cuota a pagar periódicamente a fin de garantizar la suma asegurada que, a su vez, será proporcionada por la empresa bajo determinados sucesos.
Imagina que concluyó el tiempo de cobertura del seguro de vida con devolución que te permitió ahorrar y sigues vivo: con la condición de que hayas cumplido con los puntos referidos en cláusulas adicionales (por favor no olvides leerlas), la aseguradora reembolsará el total de las primas pagadas por la cobertura básica.
Acércate a Super.mx para que termines enamorándote de tu póliza: estamos para atender dudas en el correo electrónico hola@super.mx, y en el número telefónico 55 8525 0354. Sigue nuestras cuentas de Facebook, TikTok e Instagram. Hasta la próxima.