Otro
de lectura

Enamórate de tu seguro: 5 consideraciones para encontrar tu perfect match

Hace algunos años persistía la creencia de que para contratar un seguro había que ahorrar varios aguinaldos, bonos y sacrificar gastos. No hay nada más falso que eso porque si puedes pagar un servicio de streaming, seguro puedes tener un seguro o fondo para cualquier cosa:

Bien, ¡felicidades por este paso! Y qué bueno que estás aquí, estimado lector, pues en Super.mx hablaremos sobre las consideraciones que te ayudarán a encontrar la póliza con la que te sientas pleno, tu perfect ma

¿Qué hay que saber antes de contratar un seguro?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene a los siguientes puntos como las consideraciones básicas antes de contratar un seguro:

  1. Conocer sus alcances y limitaciones: estás en tu derecho de hacer las preguntas necesarias para despejar tus dudas.
  2. Preguntar el costo real del seguro: aguas con cargos fraccionados que, a lo largo del año, terminan cobrando una cuota “por arriba del precio promedio en el mercado”.
  3. Exigir la documentación contractual: es decir, la póliza y las condiciones generales que describen detalladamente el seguro contratado.

Antes de firmar, verifica que el contrato “contenga todos los beneficios que fueron ofrecidos”; analiza si el servicio realmente cubre tus necesidades. También debes conocer la vigencia del seguro, considerar el tiempo de cancelación, tener todos los requisitos para cualquier reclamación.

Da el paso decisivo

  • Enamórate de ese seguro y también de esa persona especial.
  • ¿Están pensando en casarse o en contratar un seguro?
  • Nos da gusto: en Super.mx te compartiremos consideraciones previas para hacerte pensar con la cabeza fría.

Para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad 2023, estamos seguros de que los tiempos cambian y las parejas ya no son las mismas de ayer. Puede que lo que quieras hoy, ya no lo quieras mañana. Pedimos disculpas por ser fríos, pero pensemos en todas las posibilidades.

En generaciones pasadas, las parejas tradicionales, compuestas por hombre y mujer, acostumbraban casarse por bienes mancomunados o sociedad conyugal, “régimen (en el que lo) que se adquiera después del día de matrimonio civil será propiedad de ambos al 50%, sin contar aquello que cada uno tenía antes de casarse”, según la revista Proteja su Dinero de la Condusef.

Hoy en día, la menor cantidad de parejas que piensan en casarse, compuestas por personas con identificación y orientación sexual diversa, primero deciden vivir juntos y piensan más en el régimen matrimonial de bienes separados que, según la edición de mayo de 2018 de dicha revista, significa:

“Todos los bienes que se compren después del día de matrimonio civil, serán propiedad de la persona que los adquiera y el cónyuge no participa. Los bienes obtenidos antes del matrimonio siguen siendo de la persona que los compró”.

He ahí el por qué de invitarte a pensar con la cabeza fría. En el marco del Día del Amor y la Amistad te queremos ver enamorado de ese seguro y también de esa persona especial. 

Un seguro que no cambies porque te hace feliz

  • Sin duda alguna, otra de las consideraciones para antes de contratar un seguro, es que el mismo te resulte útil y práctico porque está diseñado para tu estilo de vida.

Por ejemplo: alrededor de 2010, el español Fernando Alonso Díaz, un piloto de automovilismo, firmó una póliza por 10 millones de euros (algo así como 205 millones de pesos mexicanos) en contra de cualquier accidente en sus pulgares, como parte de un exclusivo seguro de vida y accidentes, refiere Auto Bild.

Alonso Díaz aseguró sus dedos pulgares porque con ellos acciona decenas de botones y dispositivos que se encuentran en los volantes de los automóviles de la Fórmula 1 (F1).

Es por eso que te recomendamos, como hizo el piloto, un seguro con el que te sientas muy feliz, uno del que no tengas necesidad de reemplazar.

Si quieres encontrar tu perfect match en los seguros acércate a Super.mx. Escribe a hola@super.mx o marca al 55 8525 0354 para recibir atención personalizada.