¿Padre primerizo? ¡Muchas felicidades! Estás a punto de entrar en una increíble etapa de tu vida y aunque sabemos que te surgen muchos miedos, queremos decirte que serás un papá estupendo.
A continuación te compartiremos una guía financiera para que puedas ordenar el dinero que necesitará tu bebé, sigue leyendo.
Garantizar el mejor futuro para tu bebé representa tomar el control de las finanzas familiares y elaborar un buen plan para el manejo de las mismas. Por eso lo primero que debes hacer es sentarte con la mamá del pequeño y/o con quien vaya a ser parte de la crianza del pequeñ@ para elaborar las acciones económicas a corto y mediano plazo.
Armar un presupuesto es la clave del éxito. Si ya haces uno personal, es momento de rediseñarlo. La cantidad de dinero que gastas es muy diferente cuando estás soltero, por lo que tienes que prepararte y crear una lista de todos esos pagos que se avecinan.
Acuerda con la mamá de tu bebé cómo serán asumidos los gastos presentes y futuros, así como la asignación de las obligaciones monetarias que tiene cada un@. Recuerda que lo importante no es cuánto ganan, sino cómo se administran, aquí deben establecer las responsabilidades económicas de acuerdo a sus ingresos y no por mitades.
Te dejamos los puntos más comunes para incluir en tu presupuesto:
Si estás afiliado a una entidad prestadora de salud, ¡genial! Te ahorrarás una buena cantidad de dinero por este servicio, aprovecha para utilizar ese dinero en otros eventos que puedan presentarse.
Si no tienes experiencia creando presupuestos, déjanos ayudarte, solo da clic aquí.
Es hora de actuar y llevar tus finanzas sanas antes de que el bebé nazca, ¡liquida tus deudas! Así evitarás tener problemas con los gastos que se avecinan. Procura no endeudarte más y saca tus mejores técnicas para guardar dinero, si no sabes cómo ahorrar, te dejamos los mejores consejos: 10 tips para ahorrar.
La prevención será una gran aliada en tu proceso como padre, por eso te recomendamos adquirir herramientas financieras como un seguro para hacer frente a situaciones difíciles. Te compartimos los instrumentos de prevención que debes tener en cuenta.
Fondo de ahorro de emergencia: te ayudará a tener una reserva de efectivo para atender gastos no planeados o emergencias financieras. Lo ideal es que cubra entre 3 y 6 meses de pagos mensuales.
Seguro de Vida: deja protegida a tu familia en caso de que llegues a faltar, en Súper puedes asegurarte hasta por 3 millones de pesos y adquirir una póliza que te devuelve más del 93% de lo que pagaste en caso de que no utilices el seguro.
Conoce más aquí.
Fondo de ahorro para la educación: este seguro será de gran ayuda a largo plazo. Su futuro escolar es una inversión, así que vete preparando para ese momento en el que entre a la universidad.
Seguro de ahorro para el retiro: planea un retiro digno, haz aportaciones voluntarias y comienza con un 14% o 16% del ingreso mensual. Tu yo del futuro te lo agradecerá.
Seguramente habrá muchas cosas que le quedan bien al bebé, pero hay que tener cuidado, aunque tu hij@ merece lo mejor, no debes hacer compras en exceso que se conviertan en objetos sin uso. Procura comprar solo la ropa necesaria, bien dicen que los bebés crecen muy rápido y hay prendas que terminan como nuevas.
Te recomendamos tener lista en mano de acuerdo al presupuesto que estableciste con anterioridad y piensa a conciencia qué tan provechoso va a ser lo que deseas adquirir y cuánto tiempo de vida útil tiene el producto.
Aunque te suene a cliché, el tiempo y el amor no se compran. Disfruta cada momento y aprovecha lo más que puedas para compartir el crecimiento de tu hij@. No olvides que los pequeños detalles y atenciones en la crianza, permiten un desarrollo sano para ese pequeñ@ que tanto necesita de su papá.