La muerte es inevitable, es algo que todos sabemos, pero eso no implica que podamos estar preparados. Un funeral es un momento lleno de emociones, la más habitual es la tristeza por la pérdida del ser querido; sin embargo, no todo tiene que ser así. También puede ser una ocasión para celebrar la vida.
No dejes para la muerte lo que puedes hacer en vida. En Super.mx te damos 5 algunas ideas para hacer de cualquier funeral un evento inolvidable, ameno, y sobre todo, fuera de lo común. Así podrás elegir cómo te recordarán tus seres queridos:
Si deseas un servicio funerario “sincronizado con la órbita solar” para que tus restos sean devueltos a su materia original: “el polvo de estrellas”, busca a Stardust Space, una organización comandada Andrea Santos López, una abogada aeroespacial internacional, la cual ofrece la posibilidad de esparcir cenizas de seres queridos en el espacio exterior. ¿Cuáles son sus objetivos?
Aunque pecarías un poco de narcisista, la opción ahí está: al estilo de los más grandes pensadores griegos, imagínate posando para que, en tu funeral, los presentes te recuerden como en tus mejores días.
Esta idea es más honesta con seres vivos que destacaron en vida por el ejercicio de grandes principios universales como el amor o la lealtad: el perrito japonés Hachikō, quien esperó por diez años en la estación del tren Shibuya a su humano el ingeniero agrónomo Hidesaburō Ueno, quien murió el 21 de mayo de 1925 mientras daba cátedra en la Universidad de Tokio, lo que le impidió volver a casa con su mascota.
Así como Hachikō fue eternizado con una estatua y luego una película, hay un personaje histórico al que bien le hizo falta contratar un artista para ser retratado.
Hasta la actualidad es formalmente desconocido el rostro de Miguel de Cervantes Saavedra, padre de la novela moderna por El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha: “ninguno de sus presuntos retratos es digno de fe”, según el filólogo español Florencio Sevilla Arroyo, destacado y respetado investigador de la obra de este clásico de la Literatura universal.
La organización de un funeral, consultar información sobre un servicio funerario o decretar el destino de sus cenizas no eran temas prioritarios en la ocupada mente de Cervantes, pues a “sus restos mortales se les perdió la pista a finales del (siglo) XVII”, y poco se sabe de su infancia, adolescencia, vida personal o intimidad. Es más: la fecha y el lugar de su nacimiento siguen siendo temas de debate.
Para que esto no te pase, puedes anticiparte y contratar los servicios de un artística para que deje un recuerdo de ti para la posteridad.
Si te interesa que tus cenizas descansen en el mar, las urnas biodegradables son la opción ideal, entre sus ventajas destacan:
En el mar, la vida y la muerte son más sabrosas: este tipo de urnas nacen de la necesidad de alternativas para personas que no desean ocupar espacio en el ataúd de un cementerio. Antes de tomar el servicio, consulta a un experto para conocer la forma correcta de deshacerse de cenizas en las aguas.
Además de anunciar tu fecha de nacimiento o logros personales y profesionales, el envío de tu biografía permitirá intimar con tus seres queridos a través de tus sentimientos, miedos y conquistas. Es un método más poético y romántico, sin duda una buena forma para celebrar la vida y estar listo para el adiós.
Mientras eliges la opción para tu funeral que vaya más con tu personalidad, celebra tu vida y la de tus seres queridos con un seguro. Encuentra en Súper.mx un seguro de vida hecho a tu medida. Contacta a nuestro equipo de soporte en el 55 8525 0354 o envía un correo electrónico a hola@super.mx para recibir asesoría personalizada y resolver tus dudas.