La muerte es, tal vez, uno de los temas más llenos de misterio y preguntas en los que podemos pensar; ¿hay vida después?, ¿existe el túnel?, ¿hay fantasmas?, ¿quién cuidará de mi familia si no estoy?, ¿las deudas se heredan? Seguro es imposible dar con una respuesta definitiva a todas esas dudas, pero en este post te resolvemos algunas. Sigue leyendo.
Solamente 2 de cada 10 personas en México tienen un seguro de vida. Y el porcentaje de familias que se ven afectadas financieramente después de la muerte de un ser querido es más alto de lo que crees. No permitas que esto suceda, que el único que visite a tu familia el día de muertos seas tú y no tus deudas.
Como dice la canción: todo depende, pero no de según como se mire, sino de según cada línea de deuda o crédito adquirida por la persona que falleció. Generalmente, las tarjetas de crédito y préstamos automotrices incluyen seguros de vida para este tipo de situaciones y quedarán liquidadas en caso de fallecer el deudor, sin embargo para otras líneas de crédito (y en algunos casos) esto puede no ser así.
Te contamos algunos de los escenarios en los cuales las deudas se heredan según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):
Tarjetas de crédito:
Otro tipo de préstamos:
Es terrible pensar en que tu familia deba encargarse de todo esto a la vez que pasa por un momento tan difícil y doloroso, por ello adquirir un seguro de vida que los proteja financieramente es un acto de amor profundo que todos deberíamos considerar.
“Excava el pozo antes de que tengas sed”, dice la sabiduría popular. No existe el “ser demasiado precavido” cuando se trata de cuidar a quienes más amamos. ¿Qué pasará financieramente con tu familia si un día no estás? Las deudas no sólo se limitan a los créditos adquiridos en vida por la persona que fallece, sino que también se extienden hacia los nuevos gastos que se generan para hacerle frente a la tragedia familiar. Dos acciones esenciales para evitar dejar deudas:
Si no tienes en tu poder los documentos reunidos correspondientes a la deuda de tu familiar, no hay por qué desesperarse. Te decimos qué puedes hacer:
Hay miles de opciones, pero sin duda para cuidar de ti y tu familia te recomendamos Súper Seguros, que por varias razones es definitivamente, la mejor decisión:
Entre el 2021 y 2022 se compararon los precios que ofrecen con los de otros provedores y el costo de Súper fue entre 27% y 56% más barato, dependiendo de la edad y sexo.
Hay una gran variedad de planes para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Después de algunos años de contratarlo recuperas más del 90% de lo que pagaste si el seguro no se usó.
Puedes consultar más información sobre el Seguro de Vida Súper haciendo click aquí. No esperes más para demostrarle a tu familia cuánto te preocupas por su bienestar.